Acuario (20 de Enerc. – 18 de Febrero)

Acuario es un signo de Aire regido por Saturno según la tradición y por Urano según la Astrología moderna. Acuario es el signo del hombre, tal y como lo muestra su simbolismo habitual; un anciano, un ser humano o un ángel mezclando las aguas, la fría y la caliente, para templar la armonía de su mundo. Durante los últimos tiempos se ha hablado mucho de la incursión de la constelación de Acuario sobre los primeros grados de la precesión de los equinoccios, es decir, sobre la Era de Acuario que ha de configurar astrológicamente al mundo durante los próximos 2000 años, incidiendo sobre el ser humano.

Lo positivo y lo negativo

Virtudes

Inteligencia, diligencia, investigación, lealtad, solidaridad, humanitarismo, altruismo, reflexión, mente abierta, agudeza, sentido del humor, carácter quijotesco, capacidad de gestión y dirección, excentricidad, rebeldía.

Defectos

Algunos Acuario encuentran placer en recalcar los defectos de los demás. Apatía, frialdad, soledad, despecho, rencillas, conflicto interno, excesos, aires de suficiencia, rarezas, imitación, incomprensión.

Los tres decanatos

Primer decanato

Del 20 al 30 de enero, Acuario necesita alimentar su mente de manera  intelectual, ya que si no lo hace se llena de traumas y complejos. De cualquier manera, intenta ser el mejor en su ramo.

Segundo decanato

Del 30 de enero al 9 de febrero, Acuario es hábil, débil pero resistente, sibarita y hasta atildado, cómico y agudo de palabra, buen trabajador, pero pésimo negociante.

Tercer decanato

Del 9 al 18 de febrero, Acuario es verdaderamente inteligente y suele ser arquitecto, ingeniero en informática, científico, arqueólogo, investigador, anticuario, filósofo o escultor.

La pareja

El hombre Acuario

Mientras más inteligente se cree, más tonterías hace, y mientras menos exige, más da. Si no hay nada que le despierte tos sentimientos y la curiosidad, se aburre como una ostra y es más que un témpano de hielo, aunque tiene buen corazón.

La mujer Acuario

La mujer Acuario es más dura e independiente de lo que parece, lo que pasa es que a menudo se conforma con lo que le es más cómodo. Puede parecer una mujer de hierro.

Relación amorosa

Con Aries

Acuario se puede deslumbrar con el carácter abierto e impulsivo de Aries, el cual recibe de maravilla a Acuario. Muy bien como colaboradores y amigos, incluso después de haberse separado.

Con Tauro

Muy bien en la amistad, sobre todo si ambos son revolucionarios, artistas o filósofos, pero no tanto para las relaciones sentimentales si Acuario no se suma al sentido práctico de Tauro. Fricciones en el seno familiar.

Con Géminis

A pesar de compartir la agilidad intelectual del elemento Aire, en raras veces llegan a ligarse en el amor o el matrimonio. Pueden dos llevarse muy bien si se respetan la individualidad y la independencia. Frialdad y alejamiento.

Con Cáncer

La ternura o la rebeldía de Cáncer puede conquistar a Acuario, pero pasados los primeros tiempos Acuario se dedicará sólo a cumplir. Se quieren más y mejor cuando uno de los dos está ausente. Bien en la familia.

Con Leo

Son opuestos que se atraen mucho pero que en la mayoría de los casos no se atreven a contactar. Si lo hacen, una noche de locura. Conflictos en la amistad y en la familia. Falsas promesas.

Con Virgo

Acuario tiende a enamorarse de Virgo, pero Virgo no tiende a enamorarse de Acuario. Matrimonio por conveniencia o comodidad, que no suele llegar a buen puerto si Acuario pierde su jerarquía. Drama en la familia.

Con Libra

Pueden pasar muy buenos momentos juntos, sobre todo si comparten nivel intelectual, pero en la vida cotidiana pueden llegar a ignorarse. Se unen y se desunen con frecuencia, tanto en el amor como en el seno familiar.

Con Escorpio

Escorpio es uno de los pocos signos que soporta la frialdad, individualidad y hasta egoísmo de Acuario, poco amigo de entregarse a los demás; pero la relación puede acabar de golpe si Escorpio encuentra algo mejor.

Con Sagitario

Aunque no tengan nada qué ver el uno con el otro, se unen frecuentemente, ya sea por comodidad o incluso por una apuesta o por un reto. Su relación puede ser un caos agradable, o una insoportable balsa de aceite.

Con Capricornio

Pueden unirse a través del gusto por las cosas caras, el lujo o la buena mesa, y desunirse por la falta de ambiciones. En su relación no hay pasiones desbordadas, pero sí pueden darse seguridad mutuamente. Pasable.

Con Acuario

Puede suceder, sobre todo si ella es una especie de general de división que manda, grita y lleva las riendas. Si no, es como querer unir en el amor a dos témpanos de hielo. Temor, frialdad e indiferencia. Rarezas.

Con Piscis

Acuario es demasiado racional como para soportar las veleidades sentimentales y sensibleras de Piscis, pero aún ase se puede dejar encandilar una buena temporada. Tendencia a la indiferencia incluso dentro de la familia.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones económicas

Con Aries

Muy bien si Acuario es el que piensa y Aries es quien actúa, y fatal si lo hacen al revés. Buenos proyectos.

Con Tauro

Muy bien para fundar un centro o realizar unas excavaciones. Ganancias intelectuales y reconocimiento.

Con Géminis

Pueden hacer una pareja explosiva, o llevarse mutuamente a la ruina. Problemas de crédito.

Con Cáncer

Muy bien si ambos se dedican a la medicina o a la investigación. Negocios a muy largo plazo.

Con Leo

Si Acuario aprovecha las ideas de Leo, de otra manera sólo o hará negocio. Engaño.

Con Virgo

Acuario es ambicioso, pero no negociante, y Virgo puede dejarlo colgado en el aire.

Con Libra

Bien para un bufete de abogados, arquitectos o asesores. Regular otros campos.

Con Escorpio

Pueden hacer muy buenas migas a pesar de sus diferencias. Bien en la industria farmacéutica.

Con Sagitario

Muy bien, si Acuario sabe obedecer a Sagitario; bien como profesionales.

Con Capricornio

Pueden ser socios ideales si ambos comparten intereses. Acuario apoya a Capricornio.

Con Acuario

Muy bien en la profesión, muy mal en los negocios. Bien para estudiar, mal para ganar dinero.

Con Piscis

Bien para las causas altruistas, las ONG o los negocios trascendentes.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora