Aries (21 de Marzo – 20 de Abril)

Aries es el primer signo del Zodíaco, y basándose en él, se marca la precesión de equinoccios, dando lugar a las nuevas Eras Astrológicas. Tiene la fuerza creativa de su lado, es un signo Radical y de Fuego, y posee el germen de la mágia y de la construcción entre sus dones.

Sin embargo, cuando ha de ponerse sobre el mundo y actuar objetivamente, a menudo se deja dominar por Marte, su regente. Su símbolo es el Carnero, pero también se le relaciona con el poder del Mago y con la ruina de la Torre.

Es, por tanto, un signo contradictorio. En cambio, sobresale su enorme capacidad para sobrellevar situaciones difíciles y salir adelante.

Lo positivo y lo negativo de Aries

Virtudes

Sinceridad, honestidad, nobleza, generosidad, impulso, decisión, liderazgo, ímpetu, entusiasmo, pasión, ánimo, alegría, marcialidad, capacidad de lucha, espíritu positivo, realización, virilidad, independencia.

Defectos

Algunas veces es un poco desordenado. Impulso ciego, inconsciencia, infidelidad, precipitación, ruina, fracaso, excesos, lengua viperina, debilidad, codicia, promiscuidad, conformismo, indignidad

Los Tres decanatos

Primer decanato:

Quién nace del 21 de marzo hasta final de mes, es un Aries prudente que quiere ser sensible, que a menudo se identifica más con Piscis que con su propio signo.

Segundo decanato:

Del primer día de abril hasta el día 10, Aries es impulsivo aunque muy capaz, y sí se reconoce como signo fuerte y apasionado, amante de los placeres y los lujos de la vida.

Tercer decanato:

Del día 11 al 20 de abril, Aries es más paciente y ambicioso, pero también más fanático e impulsivo, jovial y expansivo, lo que le convierte en el típico empresario hecho a sí mismo.