Cáncer (22 de Junio – 22 de Julio)

Cáncer es un signo de Agua, sensible, intuitivo, magnético y femenino. Capaz de crecerse en la mayor adversidad, o de dejarse caer cuando le acompañan los triunfos.

Su símbolo es un cangrejo, animal de agua que corre por la arena, señalando las contradicciones que le aquejan. La Luna, cambiante siempre, es su planeta regente y le influye de una manera directa, constante y potente.

También se relaciona con el escarabajo solar que venció a las águilas de Júpiter, indicándonos que no es un enemigo fácil de vencer, y que su mayor virtud es la persistencia. Su mayor defecto es el considerarse a sí mismo muy poca cosa, aún siendo una persona con mucho ímpetu.

Lo Positivo y lo negativo:

Virtudes:

Fertilidad, maternidad, intuición receptiva, resistencia, capacidad de reacción, sensibilidad, conciencia, capacidad para crecerse ante la adversidad, imaginación, creatividad, memoria, sentido del ahorro, capacidad de acumulación.

Defectos:

Leve tendencia a la falta de autoestima. Mentira, engaño, fragilidad, pereza, inconsciencia, enfermedad, abuso de confianza, debilidad, carácter lunático, lágrimas falsas.

Los tres decanatos:

Primer decanato:

Quien nace del 22 de Junio hasta el 1 de Julio es un Cáncer algo alocado que se cree inteligente, que en realidad es pura sensibilidad y puro azoramiento ante la vida.

Segundo decanato:

Del 2 de julio hasta el 12 del mismo mes, nacen los Cáncer emocionales y sexuales, sufridores y conflictivos, y tan caseros como inquietos, lo que aumenta sus contradicciones.

Tercer decanato:

Del 12 al 22 de Julio aparecen los y las Cáncer más débiles por dentro y más duros por fuera, ya que son capaces de acumular una fortuna, pero les cuesta acumular alegrías.

La Pareja

El hombre Cáncer:

El hombre Cáncer es como un cangrejo, duro por fuera y demasiado blando por dentro, que enloquece con la Luna y las mareas, pero que en condiciones normales camina hacia atrás.

La mujer Cáncer:

La mujer Cáncer es como un escarabajo pelotero, capaz de levantarse cuántas veces haga falta para llevar a la pelota de fango a su agujero, incluso si le han arrancado una o dos patas, pero incapaz de sobrevivir a una vida de sol, alegría y placidez.

Relaciones amorosas de Cáncer:

Con Aries:

Cáncer a menudo se deslumbra por la marcialidad y seguridad de Aries, pero debe tener en cuenta que Aries le marcará el paso todos los días. Al final llega el entendimiento.

Con tauro:

No se puede negar que hay cierto magnetismo entre ambos, y que la nobleza de Tauro le va muy bien a la sensibilidad de Cáncer, pero no saben darse seguridad. Bien para una velada romántica, pero para poco más, a no ser que tauro persevere.

Con Géminis:

Difícil pero no imposible, sobre todo si Cáncer asume que Géminis es una cruz con la que hay que cargar siempre. Se enlazan muy bien a través de la literatura, la poesía y la medicina. Se llevan mal cuando todo está bien.

Con Cáncer:

Cáncer puede encontrar en su propio signo a su media naranja, sobre todo si la mujer es un poco mayor que el hombre, ya que a ella le encantará hacer de mamá y a él le encantará tener a una madre esposa.

Con Leo:

Es una pareja muy habitual y hasta duradera, porque se entienden muy bien en la intimidad aunque no se entiendan en nada más. Cuando están bien avenidos suelen ser muy buenos padres. Unión difícil, pero fértil.

Con Virgo:

Ambos signos son lo suficientemente maniáticos y obsesivos como para caer uno en los brazos del otro, y sin embargo pueden tener una buena y larga amistad.

Con Libra:

Cáncer tiene el don de sacar de sus casillas a Aries, Libra y Capricornio, y sin embargo se casa con y contra ellos. Cáncer y Libra se unen habitualmente, a pesar de que su relación amorosa no es nada tranquila pero sí fértil.

Con Escorpio:

Si Cáncer soporta las infidelidades y la vitalidad de Escorpio, pueden durar, pero aún así puede enviudar o verse abandonado. Tendría que ser una pareja ideal, pero en la práctica Escorpio se ahoga con Cáncer.

 Con Sagitario:

Si Cáncer se deja mandar y hace la vista gorda más de una vez, la pareja puede prosperar. De otra manera Sagitario  se termina cansando de la suavidad inocua de Cáncer. Mejores amantes que pareja estable.

Con Capricornio:

Rechazo total o atracción fatal, porque hay momentos en que ambos se complementan perfectamente, y largas horas en las que sólo discuten sin entenderse. Bien en la amistad pero con muchas dificultades en la convivencia cotidiana. Sexo fácil.

Con Acuario:

Se atraen, se deslumbran y se casan, pero no duran mucho si la relación es estéril, porque Cáncer ama más a los hijos que le dé Acuario, que Acuario mismo. Se entienden bien mentalmente y en terreno sexual.

Con Piscis:

Pueden ser una pareja más que ideal, sólida y duradera, porque las penas y los sufrimientos los unen más que las alegrías. Tienen mucha empatía, y se adoran aunque se griten o aunque haya muchas diferencias entre ambos.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones Económicas de Géminis:

Con Aries:

Puede funcionar para una primera empresa, pero Aries quiere las cosas ya, y tú necesitas más tiempo.

Con Tauro:

Entre ambos puede haber una relación fructífera si hay sinceridad o mal si hay mentiras.

Con Géminis:

Cáncer siempre es receptivo, pero Géminis no es muy amigo de dar, y al final no se entenderán.

Con Cáncer:

Sólo si uno es un Cáncer lunático y el otro un Cáncer racional. Bien para montar una clínica.

Con Leo:

Bien para montar un restaurante, un bar o un hotel, y hasta una residencia de ancianos.

Con Virgo:

Mientras Cáncer sea el socio capitalista, muy bien, porque virgo no suele pagarle nada a Cáncer.

Con Libra:

Mucho trabajo y poco rendimiento, muchos gritos y pocas ganancias.

Con Escorpio:

Puede haber complicidad y hasta solidaridad militar, pero Cáncer siempre saldrá perdiendo.

Con Sagitario:

Puede haber buena comunión de intereses, porque Cáncer sabe encauzar la ambición del otro.

Con Capricornio:

Difícil, pero no imposible, porque Cáncer se convierte en rémora de Capricornio fácilmente.

Con Acuario:

Muy bien si Cáncer deja la gerencia en manos de Acuarios, si no, simplemente no funciona.

Con Piscis:

Pueden compartir intereses, pero también saben ser conformistas e incluso avaros. Bien.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora