Capricornio (21 de Diciembre – 19 de Enero)

Capricornio es un signo femenino, de Tierra, cardinal y de clara simbología mística y materialista. Su regente, el planeta Saturno, le confiere fuerza espiritual y física, pero no le da el equilibrio deseado. Generalmente se le representa con una cabra con cola de pez que está intentando ascender por una montaña o, más sencillamente, con una cabra de monte, que no es otra cosa que la representación de la evolución interior a través de la lucha exterior. Por estas razones astrológicas, Capricornio aparece como uno de los signos más elevados, a pesar de su apariencia externa y sus limitaciones. Su gran virtud es la fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone.

Lo positivo y lo negativo

Virtudes

Ambición, constancia, prestancia, fuerza de voluntad, frugalidad,  compañerismo, carisma, la proyección y protección de los demás, seguridad, desprendimiento, seriedad, fortaleza, longevidad, ascenso, elevación de sentimientos.

 Defectos

Cierta tendencia a lavarse las manos cuando van mal las cosas, aunque es más por miedo que por malicia. Sequedad, incapacidad para demostrar los sentimientos, falta de visión, vicio de poder.

Los tres decanatos:

Primer decanato

Del 21 al 31 de diciembre, Capricornio es activo, dedicado, cabezón, terco, insistente, trabajador, con aires de iluminado, con falso aspecto de bohemio o falsos aires de gran señor o señora.

Segundo decanato

Del 1 al 9 de enero, Capricornio tiene todos los números para llegar a la fama a través de su profesión, pero a veces le pierde su paternalismo.

Tercer decanato

Del 9 al 1 9 de enero, Capricornio siempre está contando sus ganancias, pocas o muchas, y es generoso a veces aunque te duela en el alma, porque paga con tal de no estar solo.

La pareja

El hombre Capricornio  

El hombre Capricornio tiene tres fases: el primitivo, que es duro, seco y desconfiado; el místico: vegetariano, endeble, obsesivo y desvelado, aunque fuerte; y el mayor: altanero, petulante, oportunista, sarcástico y mandón, pero también capaz.

La mujer Capricornio

La mujer Capricornio también tiene tres fases: la primitiva, que es alegre, poco culta, independiente y luchadora; la mística: vegetariana, terapeuta, sensible, pero con aires de rica; la mayor.

Relación amorosa

Con Aries

Pueden gustarse y atraerse, pero raras veces llegan a entenderse del todo. Bien si tienen cosas en común, pero muy mal si son competidores en un mismo ramo.

Con Tauro

Pueden ser una pareja ideal durante largos años, pero Tauro no es tan fuerte como Capricornio y dura menos en este mundo. Uno de los mayores problemas de estas parejas suelen ser los hijos que no se quieren ir de casa.

Con Géminis

Difícil, pero no imposible. A veces esta relación no es más que un parche de otras relaciones fallidas. Si Géminis hace de niño y Capricornio de padre, pueden durar, pero si Capricornio cede su lugar a Géminis, habrá malestar.

Con Cáncer

Atracción y rechazo, enamoramiento y odio, y una relación truculenta en general. No se recomienda, pero sucede muy a menudo. Problemas orden comprensivo. Mejor como compañeros, familiares o amigos.

Con Leo

Por huir de la soledad, Capricornio es capaz de apuntarse a un bombardeo amoroso, y es precisamente lo que obtiene con Leo, quien además le puede costar dinero. Mientras peor y más difícil sea Leo, más insiste Capricornio.

Con Virgo

Pueden empezar divinamente y hasta parecer la pareja ideal que todos esperaban, pero si Virgo peca de bueno, débil o tolerante, Capricornio se cansará de él tarde o temprano. Bien como amigos, mal como familiares.

Con Libra

Capricornio y Libra suelen llevar o tener relaciones sociales, amistosas, familiares o amorosas algo extrañas, poco comunes o diferentes al resto de la gente. Se quieren y se caen bien, pero no se soportan mutuamente.

Con Escorpio

Bien al principio, porque puede haber química entre los dos y, ya que Escorpio es bohemio, fantasioso y oportunista, y eso causa inseguridad en Capricornio, éste deberá procurar comprenderlo.

Con Sagitario

Se llevan muy como enemigos y competidores, e incluso pueden llegar a entenderse como familiares, amigos o socios, pero en el amor la relación puede llegar a ser un verdadero caos, y sin embargo se casan. Amor-odio.

Con  Capricornio

Pueden ser estupendos amigos, socios, compañeros de armas y  estudios, pero como pareja suelen ser algo poco comprensivos. Sólo si tienen un claro y sólido interés en común se llevan bien.

Con Acuario

Es posible que no salten chispas entre ellos, pero su relación puede ser larga y duradera, porque entre ambos saben disfrazar lo material con lo espiritual y lo altruista. Bien en la amistad, mal en la familia. Acuerdos.

Con Piscis

Curiosamente, y aunque sea más débil, Piscis adora hacer de padre o madre de Capricornio, lo que facilita que se unan y hasta que duren, aunque su relación en común no sea un camino de rosas. Los dramas los unen.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones económicas

Con Aries

Capricornio puede hacer negocios casi con todos los signos. Muy bien en la empresa con Aries.

Con Tauro

Muy bien si ambos son ambiciosos, y muy mal si se conforman con poco. Capricornio sale ganando.

Con Géminis

Sólo si Géminis deja que Capricornio le empuje y le proyecte. Si no, poca productividad.

Con Cáncer

Regular tirando a mal, porque Cáncer carece de la fuerza de voluntad de Capricornio.

Con Leo

Sólo con garantías y papeles firmados, porque Leo es uno de los pocos signos que pueden estafarle.

Con Virgo

Bien si Capricornio es el que manda, regular si son socios, y mal al final si Virgo lleva la batuta.

Con Libra

Muy bien, porque Libra puede ayudar mucho a Capricornio y favorecerse.

Con Escorpio

Escorpio puede darle buenas oportunidades a Capricornio, o cederle buenos negocios. Mal si van juntos.

Con Sagitario

Mientras no haya lazos emocionales de por medio, pueden hacer estupendos  negocios. Ganancias.

Con Capricornio

Aunque tienen muchas cosas en común, raras veces se entienden. Sólo si uno de los dos cede.

Con Acuario

Pueden llegar a entenderse, porque en el fondo son muy similares. Acuario le da su apoyo.

Con Piscis

Piscis es demasiado emocional como para llevarse bien con Capricornio en materia económica.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora