Predicción del signo Capricornio del día 19 del mes de septiembre del año 2024
CAPRICORNIO (21 DE DICIEMBRE – 19 DE ENERO)
Capricornio es un signo femenino, de Tierra, cardinal y de clara simbología mística y materialista. Su regente, el planeta Saturno, le confiere fuerza espiritual y física, pero no le da el equilibrio deseado. Generalmente se le representa con una cabra con cola de pez que está intentando ascender por una montaña o, más sencillamente, con una cabra de monte, que no es otra cosa que la representación de la evolución interior a través de la lucha exterior. Por estas razones astrológicas, Capricornio aparece como uno de los signos más elevados, a pesar de su apariencia externa y sus limitaciones. Su gran virtud es la fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone.
Lo positivo y lo negativo
Virtudes
Ambición, constancia, prestancia, fuerza de voluntad, frugalidad, compañerismo, carisma, la proyección y protección de los demás, seguridad, desprendimiento, seriedad, fortaleza, longevidad, ascenso, elevación de sentimientos.
Defectos
Cierta tendencia a lavarse las manos cuando van mal las cosas, aunque es más por miedo que por malicia. Sequedad, incapacidad para demostrar los sentimientos, falta de visión, vicio de poder.
Los tres decanatos:
Primer decanato
Del 21 al 31 de diciembre, Capricornio es activo, dedicado, cabezón, terco, insistente, trabajador, con aires de iluminado, con falso aspecto de bohemio o falsos aires de gran señor o señora.
Segundo decanato
Del 1 al 9 de enero, Capricornio tiene todos los números para llegar a la fama a través de su profesión, pero a veces le pierde su paternalismo.
Tercer decanato
Del 9 al 1 9 de enero, Capricornio siempre está contando sus ganancias, pocas o muchas, y es generoso a veces aunque te duela en el alma, porque paga con tal de no estar solo.
La pareja
El hombre Capricornio
El hombre Capricornio tiene tres fases: el primitivo, que es duro, seco y desconfiado; el místico: vegetariano, endeble, obsesivo y desvelado, aunque fuerte; y el mayor: altanero, petulante, oportunista, sarcástico y mandón, pero también capaz.
La mujer Capricornio
La mujer Capricornio también tiene tres fases: la primitiva, que es alegre, poco culta, independiente y luchadora; la mística: vegetariana, terapeuta, sensible, pero con aires de rica; la mayor.
Relación amorosa
Con Aries
Pueden gustarse y atraerse, pero raras veces llegan a entenderse del todo. Bien si tienen cosas en común, pero muy mal si son competidores en un mismo ramo.
Con Tauro
Pueden ser una pareja ideal durante largos años, pero Tauro no es tan fuerte como Capricornio y dura menos en este mundo. Uno de los mayores problemas de estas parejas suelen ser los hijos que no se quieren ir de casa.
Con Géminis
Difícil, pero no imposible. A veces esta relación no es más que un parche de otras relaciones fallidas. Si Géminis hace de niño y Capricornio de padre, pueden durar, pero si Capricornio cede su lugar a Géminis, habrá malestar.
Con Cáncer
Atracción y rechazo, enamoramiento y odio, y una relación truculenta en general. No se recomienda, pero sucede muy a menudo. Problemas orden comprensivo. Mejor como compañeros, familiares o amigos.
Con Leo
Por huir de la soledad, Capricornio es capaz de apuntarse a un bombardeo amoroso, y es precisamente lo que obtiene con Leo, quien además le puede costar dinero. Mientras peor y más difícil sea Leo, más insiste Capricornio.
Con Virgo
Pueden empezar divinamente y hasta parecer la pareja ideal que todos esperaban, pero si Virgo peca de bueno, débil o tolerante, Capricornio se cansará de él tarde o temprano. Bien como amigos, mal como familiares.
Con Libra
Capricornio y Libra suelen llevar o tener relaciones sociales, amistosas, familiares o amorosas algo extrañas, poco comunes o diferentes al resto de la gente. Se quieren y se caen bien, pero no se soportan mutuamente.
Con Escorpio
Bien al principio, porque puede haber química entre los dos y, ya que Escorpio es bohemio, fantasioso y oportunista, y eso causa inseguridad en Capricornio, éste deberá procurar comprenderlo.
Con Sagitario
Se llevan muy como enemigos y competidores, e incluso pueden llegar a entenderse como familiares, amigos o socios, pero en el amor la relación puede llegar a ser un verdadero caos, y sin embargo se casan. Amor-odio.
Con Capricornio
Pueden ser estupendos amigos, socios, compañeros de armas y estudios, pero como pareja suelen ser algo poco comprensivos. Sólo si tienen un claro y sólido interés en común se llevan bien.
Con Acuario
Es posible que no salten chispas entre ellos, pero su relación puede ser larga y duradera, porque entre ambos saben disfrazar lo material con lo espiritual y lo altruista. Bien en la amistad, mal en la familia. Acuerdos.
Con Piscis
Curiosamente, y aunque sea más débil, Piscis adora hacer de padre o madre de Capricornio, lo que facilita que se unan y hasta que duren, aunque su relación en común no sea un camino de rosas. Los dramas los unen.
¿QUIERES ENCONTRAR TU PAREJA IDEAL SEGÚN TU SINASTRÍA?
Relaciones económicas
Con Aries
Capricornio puede hacer negocios casi con todos los signos. Muy bien en la empresa con Aries.
Con Tauro
Muy bien si ambos son ambiciosos, y muy mal si se conforman con poco. Capricornio sale ganando.
Con Géminis
Sólo si Géminis deja que Capricornio le empuje y le proyecte. Si no, poca productividad.
Con Cáncer
Regular tirando a mal, porque Cáncer carece de la fuerza de voluntad de Capricornio.
Con Leo
Sólo con garantías y papeles firmados, porque Leo es uno de los pocos signos que pueden estafarle.
Con Virgo
Bien si Capricornio es el que manda, regular si son socios, y mal al final si Virgo lleva la batuta.
Con Libra
Muy bien, porque Libra puede ayudar mucho a Capricornio y favorecerse.
Con Escorpio
Escorpio puede darle buenas oportunidades a Capricornio, o cederle buenos negocios. Mal si van juntos.
Con Sagitario
Mientras no haya lazos emocionales de por medio, pueden hacer estupendos negocios. Ganancias.
Con Capricornio
Aunque tienen muchas cosas en común, raras veces se entienden. Sólo si uno de los dos cede.
Con Acuario
Pueden llegar a entenderse, porque en el fondo son muy similares. Acuario le da su apoyo.
Con Piscis
Piscis es demasiado emocional como para llevarse bien con Capricornio en materia económica.