Meñique o dedo de Mercurio

Meñique o dedo de Mercurio

Es el dedo de Mercurio más pequeño de la mano pero no por eso el menos importante. Inclinado un poco hacia el de Apolo es señal de generosidad y bondad. Inclinado hacia el lado contrario (hacia afuera de la palma), indica de personalidad mentirosa. Se relaciona con la capacidad de comunicación, la habilidad para el lenguaje, la ciencia, el conocimiento, así como para todas las artes relacionadas con la medicina y el cuidado del otro.

Para medirlo compárelo con el dedo de Apolo y el índice. Un dedo de mercurio corto es señal de pobreza intelectual, o bien, de graves dificultades para comunicarse con otros. Si es muy largo, tanto como el de Apolo o el índice, la persona sobresaldrá por su capacidad comunicativa, don de gentes, habilidad para relacionarse, capacidad para hacer negocios, inteligencia, y capacidad para el manejo del lenguaje.

Mercurio era el dios encargado de enviar mensajes entre las divinidades, de ahí que se relacione con la comunicación. Pero, además, es la figura que representa a la Medicina, el cuidado y la capacidad de curar. Inteligente, rápido, locuaz, hábil, lleno de viveza natural, Mercurio convencía a unos y otros.

Un dedo de Mercurio normal capacidad para hablar, leer y escribir, empatia, alegría, sentido del humor, inteligencia, habilidad para relacionarse y persuadir, profundidad intelectual, habilidades de sanación.

[expand title=»»]

dedo de Mercurio

 

 

 

 

[/expand]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *