Escorpio (23 de Octubre – 21 de Noviembre)

Escorpio es un signo femenino de Agua y fijo, con un fuerte magnetismo lunar a pesar de que su planeta regente es Marte. Sus valores van desde la sexualidad hasta el espiritismo, pasando por la creatividad artística, siempre en transformación, caos y confusión. El escorpión es su símbolo, y con él se representa su fuerza, su tenacidad y sus ganas de sobrevivir, pero también refleja el peligro inherente a su personalidad. La fuerza de Escorpio tiene su contrapartida en la feminidad del signo, y gracias a este rasgo puede llegar a moderarse y mejorar, ya que el escorpión hembra se deja comer por sus hijos recién nacidos.

Lo positivo y lo negativo

Virtudes

Creatividad, tenacidad, esfuerzo, concentración, agudeza, intuición, capacidad de aprendizaje, renacimiento, lucha, valor, persistencia, supervivencia, carácter marcial, desprendimiento, visión profunda, madurez, superación.

Defectos

Algunos Escorpio tienen conflictos internos, aunque generalmente acaban solucionándolos. Desapego, inconsciencia, egoísmo monstruoso, gusto por el riesgo, sexualidad desordenada, falsedad maliciosa, cobardía, traición.

Los tres decanatos

Primer decanato

Del 23 de octubre al 1 de noviembre, Escorpio es bohemio, soñador, creativo y fantasioso, incapaz de comprometerse con nadie ni con nada, pero seductor en todos los sentidos.

Segundo decanato

Del 2 al 11 de noviembre, Escorpio a veces no parece Escorpio, porque es tímido y de apariencia débil, pero no hay que fiarse de las apariencias. Tiene la sensibilidad a flor de piel.

Tercer decanato

Del 12 al 21 de noviembre, a Escorpio le cuesta crecer en la infancia, pero cada año se hace más fuerte. Es locuaz en lo que no le interesa, y hermético en lo que le conviene.

La pareja

El hombre Escorpio

El hombre Escorpio es como un alacrán: blando en la infancia, inseguro en la adolescencia, y venenoso y peligroso a pesar de sus virtudes y de sus defectos. Puede tener la falsedad de la pirita (oro falso) o la templanza del acero.

La mujer Escorpio

La mujer Escorpio es como una caja cerrada por todos los lados, y dentro de esa caja hay un alacrán hembra capaz de matar al macho, pero resignada a que se la coman sus crías.

Relación amorosa

Con Aries

Pueden atraerse perfectamente, e incluso pueden dar el paso matrimonial, pero si uno de los dos no cede mucho con respecto al otro, la violencia o el drama están y pueden visitar la relación.

Con Tauro

Sólo para una loca noche de amor, ya que entre ambos hay una fuerte atracción que a veces les sirve para cortar con los respectivos cónyuges, pero a la larga no se entienden tan bien. Sin embargo, bien en la familia.

Con Géminis

No suelen coincidir casi en nada, e incluso dentro de la familia no suelen llevarse nada bien. Sólo para relaciones superficiales, evitando en todo momento lazos de dependencia. Géminis enferma a Escorpio psíquicamente.

Con Cáncer

Podrían ser una pareja ideal si Cáncer es abierto y activo, ya que de otra manera Escorpio se termina cansando de Cáncer. Incluso si se llevan bien, el drama y el dolor formarán parte de su vida en común.

Con Leo

Escorpio puede matar el ego de Leo y hacerlo mejor, con lo que la relación amorosa puede durar un poco más, pero deben tener en cuenta que no hay ninguna garantía de que no entren en conflicto. Relación espinosa.

Con Virgo

Si todo se queda en fantasía, mejor que mejor, ya que los amores y el sexo pueden sobrepasar lo común. Bien para la amistad y la familia, pero mal para las relaciones demasiado formales. Y, sin embargo, se atraen y sucede.

Con Libra

No es recomendable del todo, pero puede suceder incluso dentro de marcos poco adecuados. Amores precoces, equívocos o contracorriente. Al final Libra gana la partida y rompe los sueños o fantasías de Escorpio.

Con Escorpio

Su instinto les dice que no deben juntarse por el bien de su salud, pero a menudo la pasión gana al instinto de conservación. Aunque no lo parezca, la mujer es más fuerte y resistente que el hombre.

Con Sagitario 

Bien para una locura de amor en un viaje o en el extranjero, y en caso de sexualidad reprimida, Sagitario ayuda a Escorpio. Pleitos leves en la familia, regular en la amistad.

Con Capricornio

El karma influye positivamente en sus relaciones amorosas, familiares o amistosas, ya que de la atracción inicial se convierte en amor verdadero. Mejor si Escorpio acepta las debilidades e inseguridades de Capricornio.

Con Acuario

Es una de las parejas más habituales, y a menudo duran más de lo que cualquiera puede esperar. Mejor si la mujer es Escorpio y el hombre Acuario, pero de cualquier manera puede desatarse el amor explosivo entre ambos.

Con Piscis

Podrían responder al ideal de pareja si entre ellos no se posa ni el egoísmo ni los celos monstruosos. Se entienden muy bien en muchos campos, pero necesitan de un lazo creativo que los reafirme mutuamente. Con cuidado.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones económicas

Con Aries

Sólo si se dedican a la policía, la milicia, el espionaje o la investigación privada.

Con Tauro

Sólo si ambos se dedican a la banca o a la contabilidad. Enemigos en el arte. Fatal en los negocios de exportación.

Con Géminis

Pueden empezar muy bien, pero, si Géminis le falla a Escorpio, este cogerá la batuta.

Con Cáncer

Pueden funcionar bien mientras Escorpio tome la iniciativa. Se entienden en el arte y la música.

Con Leo

Bien si comparten vanidades, egos y son cómplices de la misma ambición.

Con Virgo

Pueden ayudarse mutuamente, pero poco más, porque ambos son soñadores y gastadores.

Con Libra

De una o de otra manera, Libra termina aprovechándose de los sueños de Escorpio.

Con Escorpio

Bien para un negocio de sexo o para una funeraria, porque se entienden a la perfección. Sólo uno gana.

Con Sagitario

Sólo si Sagitario es el empresario y Escorpio el contable o el administrador. Escorpio se queda corto.

Con Capricornio

Escorpio se rebela contra el yugo de Capricornio, aunque se somete al principio.

Con Acuario

Más o menos bien para trabajar juntos, pero no tanto para compartir bienes.

Con Piscis

Entre ambos pueden juntar un buen patrimonio, pero tarde o temprano tendrán que dividirlo

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora