Géminis (21 de Mayo – 21 de Junio)

Géminis es un signo prácticamente andrógino, aunque predomina lo masculino, de Aire y mutable, capaz de aclimatarse y acomodarse a las más diversas situaciones y, a la vez, de no salir de casa.

Su símbolo son dos jóvenes gemelos, hombre y mujer, o bien dos columnas, las famosas columnas de la sabiduría.

Por lo tanto, le costará madurar y definirse sexualmente, pero tendrá una gran capacidad intelectual incluso si no la desea. Su signo más positivo es la diligencia y la capacidad de palabra, y el más negativo la insensibilidad. A menudo es demasiado listo, y eso le hace pensar que puede burlarse de los demás, saliéndose de las normas.

Lo positivo y lo negativo

Virtudes:

Audacia, astucia, inteligencia, versatilidad, agudeza, visión de campo, capacidad crítica, movilidad, agilidad, mente despierta, habilidades narrativas y poéticas, capacidad de relación, comunicación, fraternidad, cumplimiento.

Defectos:

Malicia, hipocresía, manipulación, determinismo, veleidad, vedetismo, incongruencia, revanchismo, falta de claridad, crítica destructiva, curiosidad malsana, nerviosismo, indecisión continua, exceso de formalismo.

Los tres decanatos:

Primer decanato:

Quien nace del 21 de mayo hasta final de mes, es un Géminis que busca seguridad y la solidez, pero su mente de dispersa con facilidad y el dinero se le escapa de las manos.

Segundo decanato:

Del primer día de Junio hasta el día 10 del mismo mes, los y las Géminis llevan el cartel de personas inteligentes colgado del cuello, y no es raro que triunfen en la vida a pesar de todo.

Tercer decanato:

Del día 11 al 21 de Junio, Géminis gana en capacidad profesional y en inteligencia, pero pierden en madurez emocional, y justo la falta de madurez es lo que más le duele.

La Pareja

El hombre Géminis:

El hombre Géminis es un niño ingenuo que anda siempre en busca de su hermano gemelo para jugar con él y encontrar así la otra mitad de su alma. Dentro de casa será nervioso e infantil.

La mujer Géminis:

La mujer Géminis es una niña nada ingenua que anda siempre huyendo de su hermana gemela para que no le quite lo que tiene. Dentro de casa es controladora, manipuladora y rígida, pero fuera de ella és la abanderada de la liberación.

Relaciones amorosas de Géminis:

Con Aries:

Aries puede inflamar sus pasiones, sobre todo si es más joven que usted, pero no puede prometerle nada, ni siquiera una larga y continua amistad, ya que ambos vibran en niveles muy diferentes.

Con Tauro:

No son recomendables estas parejas, pero de haberlas, las hay, siempre y cuando Géminis esté dispuesto a que Tauro le empuje, mientras Géminis tira del carro. Lo mismo les sucede en los campos amistosos y familiar.

Con Géminis:

Bien en la infancia, la juventud y la primera madurez, pero cada vez más mal a medida que van pasando los años, porque se irán encontrando y criticando ácidamente todos y cada uno de sus defectos.

Con Cáncer:

No son pocos los y las Géminis que se cuelgan del cuello de Cáncer jurando amor eterno, pero a la hora de la verdad salen corriendo ante la debilidad de Cáncer. La relación dura mientras Cáncer se deje manipular.

Con Leo:

No es nada recomendable, y sin embargo es muy habitual, porque al principio Géminis se deja deslumbrar por la pasión de Leo, pero como Géminis no es un signo apasionado, termina cansándose de la teatralidad de Leo.

Con Virgo:

Pueden durar toda la vida juntos, si no basan la relación ni en los hijos ni en la sexualidad. Saben soportarse y entenderse y, si virgo se suelta, disfrutarán de una larga vida sexual.

Con Libra:

No es raro que Libra sea el primer amor o la primera experiencia sexual para Géminis, e incluso podrían llegar a ser una pareja ideal si Libra asume el papel paternal y carga resignado los conflictos de Géminis.

Con Escorpio:

El concubinato, el amasiato y hasta el amor a escondidas les puede funcionar  de vez en cuando, e incluso pueden compartir perversiones y aficiones. Muy mal como pareja fija, a menos que Géminis se deje esclavizar.

 Con Sagitario:

Sagitario puede ser la media naranja de Géminis, siempre y cuando sepan limar sus abismales diferencias. Mientras encajen serán felices, pero el día que no lo hagan el drama aparecerá en sus vidas.

Con Capricornio:

Géminis siente debilidad por Capricornio, pero Capricornio raras veces le hace caso. Bien para un amor platónico e inalcanzable, pero muy duro y áspero cuando dicho amor se convierte en realidad. Bien en la amistad.

Con Acuario:

Entre Géminis y Acuario hay una gran complicidad casi infantil, y si además dejan el sexo en segundo o tercer plano de sus vidas, pueden formar la pareja perfecta, pero muy raras veces se atraen. Amor gélido.

Con Piscis:

De vez en cuando salta la chispa entre ambos, e incluso un chispazo puede llevar al altar, pero a Géminis le costará encontrar el equilibrio debido a la volubilidad de Piscis. Sin embargo, amor sincero.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones Económicas de Géminis:

Con Aries:

Aries puede darle contactos y oportunidades que de otra manera no conseguiría. Muy bien.

Con Tauro:

A Tauro le gusta demasiado la claridad, incluso dentro de la ilegalidad, y a Géminis no. Se recomienda prudencia.

Con Géminis:

Géminis no es demasiado leal con Géminis, a pesar de que se entienden en lo económico y en lo laboral.

Con Cáncer:

Géminis siempre sacará un beneficio de Cáncer. Muy bien si Cáncer es el dueño o el capitalista.

Con Leo:

Más o menos bien, siempre que Géminis sepa obligar a Leo a cumplir con sus responsabilidades.

Con Virgo:

Más o menos bien, tanto por el buen camino como por el camino equivocado, pero no se harán ricos.

Con Libra:

Sólo para gastar, o para hacer un negocio relámpago, pero nada más. Posible ilegalidad.

Con Escorpio:

Bien para compartir un empleo, y muy mal si cualquiera de los dos hace de jefe. Gana Escorpio al final.

Con Sagitario:

Muy bien a pesar de las contradicciones, porque Sagitario tiende a proteger a Géminis.

Con Capricornio:

Sólo para las etapas de cambio y de crisis, pero fatal y ruinoso para una sociedad.

Con Acuario:

Bien aunque entre ambos pueda haber pleitos eternos. Buenos compañeros de viajes y ventas.

Con Piscis:

Muy bien como compañero de profesión y para compartir aires de suficiencia.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora