Leo (23 de Julio – 22 de Agosto)

Leo es un signo de Fuego y fijo, que señala la fuerza del verano en el hemisferio Norte y la dureza del invierno en el hemisferio Sur. Está regido por el Sol, que es el que le da la capacidad energética y la vitalidad.

Su símbolo es el león, porque es precisamente este felino el que marca sus más acusadas características, tanto en el aspecto masculino como en el femenino.

El hombre Leo es un magnifico exponente de su propia raza; ruidoso, egoísta y patriarcal.

La mujer Leo, como la leona que la representa, es una fuerte cazadora, capaz de defender a sus crías hasta la muerte, siempre dispuesta al sacrificio.

Lo Positivo y lo negativo:

Virtudes:

Orgullo, don de mando, fuerza vital, corazón de oro, entrega, aspiración, suerte, fortuna, brillo personal, seguridad, buena disposición. Lealtad, presencia, poder de convencimiento, buen gusto, elevación, nobleza.

Defectos:

Mitomanía, soberbia, celos, infortunio, inseguridad, egoísmo, mezquindad, falta de lealtad, egolatría, cobardía, facilidad para mentir, mala disposición, sordera a conveniencia, mal gusto, vileza.

Los tres decanatos:

Primer decanato:

Quien nace del 23 de Julio  al 2 de agosto, es una o un Leo suave y sensible, como un gato de angora, que sólo ejerce su fuerza dentro de su territorio.

Segundo decanato:

Del 3 al 12 de agosto, Leo es enjundioso y empresario, que se mueve sólo para conseguir dinero y poder. Si no lo hace, se jubilará pronto y vivirá del cuento, porque trabajar por trabajar no le llena.

Tercer decanato:

Del 13 al 22 de agosto, Leo quiere ser el número uno en todo, y aunque no haga méritos para serlo, a veces se coloca en primer lugar por pura suerte.

La Pareja

El hombre Leo:

El hombre Leo es como el león de la selva: pomposo, exagerado, rugidor, señor de su territorio, muy dado a ser rey y muy poco dado al trabajo, a pesar de su vitalidad.

La mujer Leo:

La mujer Leo es como la leona: buena cazadora de una vitalidad impresionante, pero que necesita una gran dosis de descanso. A veces parece una gatita dócil y débil, pero no hay que fiarse, porque en cualquier momento saca las garras.

Relaciones amorosas de Leo:

Con Aries:

Buena pareja en el teatro y hasta en la pasión, pero para ser una pareja ideal de verdad ambos tendrían que rebajar mucho sus mutuas fanfarronadas.

Con tauro:

Relación difícil y a veces hasta algo violenta, porque Leo querrá imponerle a Tauro sus normas, leyes y criterios, y Tauro acabará dándole una cornada. Sin embargo y con el tiempo, pueden llegar a llevarse bien en familia.

Con Géminis:

Bien para una noche de amor después de una cena, una fiesta, o una borrachera o un baile, porque Géminis inflama el fuego natural de Leo, pero cuidado con los compromisos serios. Si se es prudente y tolerante, funciona.

Con Cáncer:

Son una pareja clásica, y suelen durar mucho tiempo juntos porque se toleran en lo bueno y en lo malo, y se soportan sus mutuos defectos. Sin embargo, deben tener cuidado con los vicios, las dependencias y los excesos.

Con Leo:

Muy mal para un primer amor o para un primer matrimonio, y mal también en la familia porque macho dominante sólo puede haber uno. Sin embargo, muy bien en un segundo matrimonio o pasados los 45 años de edad.

Con Virgo:

Leo se deslumbra por la belleza virginal de Virgo, pero se asusta cuando descubre sus secretos. Se atraen y se casan, pero la doncella termina por vencer y someter a la fiera, y cuando la somete se desata la lujuria.

Con Libra:

Se atraen, se enloquecen y hasta pueden tener un hijo, porque ambos se alimentan mutuamente el ego y la vanidad, pero el mal gusto de Leo aparece en cualquier momento y aleja a Libra. Por eso deben ir con Prudencia.

Con Escorpio:

Pueden funcionar perfectamente si se toman el matrimonio como una unión amistosa donde cada uno cede parte de su egoísmo a favor del otro. De cualquier manera, la relación puede ser algo rara, aunque sincera.

 Con Sagitario:

A pesar de que es una de las parejas ideal del zodiaco, raras veces coinciden, y cuando lo hacen tienden a enfrentarse. Entre enfado y enfado pueden surgir la pasión entre ambos, y de ahí a la total sincronización.

Con Capricornio:

No es raro que Leo se sienta atraído por Capricornio, lo raro es que Capricornio le acepte del todo. Bien para los coqueteos y las fantasías, e incluso para un par de citas por todo lo alto. Encuentros llenos de fantasías.

Con Acuario:

En el amor pueden tener una intensa historio romántica llena de pasión y lujuria. En el sexo entre ambos suele estar lleno de encuentros casuales que terminan en juegos muy exóticos. Bien en familia.

Con Piscis:

Puede pasar de todo entre Piscis y Leo, desde una gran pasión hasta una gran ruptura, para volver a reconciliarse con el tiempo. Pueden adorarse u odiarse, pero no se aburren nunca. Se adoran o no se soportan.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones Económicas de Leo:

Con Aries:

Bien para hacer negocios puntuales, y mal para trabajar juntos porque ambos quieren el protagonismo.

Con Tauro:

Pueden ser buenos compañeros de trabajo, pero son incompatibles en los negocios y en las sociedades.

Con Géminis:

En lo marginal se llevan muy bien, pero en lo legal casi nunca se ponen de acuerdo.

Con Cáncer:

Por extraño que parezca, ambos pueden funcionar muy bien en equipo. Ganancias y ahorros.

Con Leo:

Relación casi perfecta, ya que ambos se mueren de ganas por lucir lo que han conseguido en la vida.

Con Virgo:

Pueden llevarse más o menos bien durante algún tiempo, pero deben ponerlo todo por escrito.

Con Libra:

La diplomacia y astucia de Libra puede encajar muy bien con el arrojo y la vanidad de Leo.

Con Escorpio:

No es muy buena combinación para hacer negocios, pero pueden trabajar juntos y ayudarse  a veces.

Con Sagitario:

Solo para distancias cortas, porque a Leo no le gustan los planes a largo plazo. Debe controlar la caja.

Con Capricornio:

Leo siempre espera el milagro y a Capricornio le gusta trabajar en firme.

Con Acuario:

Acuario es altruista y está dispuesto a poner el trabajo en cualquier negocio.

Con Piscis:

Pueden hacerse millonarios, si planean con tranquilidad el negocio. Siempre tienen suerte.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora