Libra (22 de Septiembre – 22 de tubre)

Libra es un signo de Aire y cardinal, situado en la zona en que el día se iguala con la noche, dando paso al otoño en el hemisferio Norte e iniciando la primavera en el hemisferio Sur. También es el signo del atardecer, del ocaso, abriendo con la llave mágica el universo de la noche. Libra es el único signo que está representado por un objeto, la balanza, y no por un animal ni por un ser humano, y por eso no es nada raro que los nativos de este signo se sientan diferentes. El equilibrio es una cualidad común tanto al hombre como a la mujer Libra, una constante a lo largo de su vida.

Lo positivo y lo negativo

Virtudes

Estabilidad, seguridad, equilibrio, armonía, belleza, sentido de las proporciones, sociabilidad, diplomacia, servicio social, capacidad para dar consejos, visión de campo, estrategia, autocontrol, buen gusto, elegancia, habilidad mental.

Defectos

Algunos Libra sienten la necesidad de decir siempre la verdad, incluso cuando no conviene. Irritabilidad, servilismo, pesimismo frigidez, carácter antisocial, problemas de sueño, baja autoestima, mal gusto, falso formalismo.

Los tres decanatos

Primer decanato 

Del 22 de septiembre al 1 de octubre, Libra es un aceptable arquitecto, y un buen artista, aunque algo frío, aunque, por supuesto, se cree simple y llanamente perfecto.

Segundo decanato

Del 2 al 11 de octubre, Libra es derrotista cuando se cree tonto, y pesimista cuando se cree inteligente, y aunque está lleno de encantos, es capaz de creerse el ser más horroroso de la Tierra.

Tercer decanato

Del 12 al 22 de octubre, Libra es ágil y ocurrente, buen negociante, y escurridizo enemigo; un encanto en la calle, e inaguantable dentro de casa. Está lleno de los típicos tópicos.

La pareja

El hombre Libra

El hombre Libra es como una balanza que todo lo mide y todo lo pesa, y que no quiere que nadie se dé cuenta de que engaña en el peso. Es el primero en echar una mano a los demás, pero también el primero en huir si el barco se hunde.

La mujer Libra

La mujer Libra es como la estatua de la justicia: bella, distante, calculadora, ciega; fuerte a pesar de su fragilidad y débil a pesar de su dureza. Es el paradigma de las mujeres.

Relación amorosa

Con Aries

Es una de las parejas más tópicas y típicas del zodiaco, que se puede amar u odiar eternamente estando juntos o separados. Muy bien en la pasión y el flechazo, fatal en el compañerismo.

Con Tauro

Pueden funcionar muy bien si están unidos por los Intereses mutuos y si comparten aficiones filosóficas y artísticas. Si son conformistas funcionan regular y duran. Si sólo uno de los dos es ambicioso, relación desequilibrada. Amor de primos.

Con Géminis

Sólo si ambos tienen un alto nivel intelectual, y aún así es difícil que lleguen a ser la pareja ideal, porque Géminis transgrede y Libra juzga.

Con Cáncer

Puede haber cierta química al principio, y hasta un encuentro amoroso, pero la atracción fatal inicial puede desvanecerse por mutuo engaño. Sin embargo, se llevan bien en la familia o en la profesión.

Con Leo

Sólo si ambos saben alimentarse la vanidad mutuamente, e incluso pueden tener un matrimonio por conveniencia, pero más allá del romanticismo y la pasión adolescentes, se soportan poco.

Con Virgo 

A veces hacen migas y duran para siempre, y generalmente: logran formar parte de sus mutuas fantasías. Muy bien si comparten obsesiones y manías, y muy mal si no lo hacen. Se toleran bien en la juventud.

Con Libra

Sólo si se refuerzan mutuamente los intereses y la personalidad. Pueden durar toda la vida juntos a pesar de las tensiones Si los bienes son comunes. Se toleran mejor si se conocen desde la infancia o si son primos o familiares.

Con Escorpio

 Sólo para una locura de amor, pero muy mal para una relación duradera, ya que ambos son signos de conflicto interior. Se llevan muy bien en lo legal y en el arte, pero puede haber traumas y abusos dentro de la familia.

Con Sagitario

Pueden vivir un romance apasionado, y ambos tienen el carácter adecuado para llevarse bien durante mucho tiempo. Bien en la familia, aunque de vez en cuando haya fricciones. Al final Sagitario cede ante Libra.

Con  Capricornio 

Esta relación suele aparecer inesperadamente, incluso en los momentos menos pensados de la vida. En este caso, se puede esperar una auténtica revolución interior en el terreno sexual.

Con Acuario

La fuerza apasionada del amor no surge con facilidad entre estos dos signos, sin embargo puede haber entre ambos un gran entendimiento y un amor más espiritual que carnal. Bien si ambos son intelectuales.

Con Piscis

Sólo de rebote y en una tercera o segunda oportunidad, o bien, si ambos vienen de haber sufrido una fuerte decepción. Libra se pasa la vida buscando a su príncipe azul o a su media naranja, y nadie puede con esa carga, ni siquiera el sufridor de Piscis.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones económicas

Con Aries

Si administra Libra, muy bien; si administra Aries, no tanto, aunque estén condenados a entenderse.

Con Tauro

Muy bien si los dos son ahorradores y controladores. Si no son independientes y ambiciosos, el éxito vendrá inesperadamente.

Con Géminis

Pueden ser buenos compañeros de trabajo y profesión, pero a la hora de hacer cuentas no se entienden.

Con Cáncer

Aunque sea a gritos y discutiendo, pueden entenderse en los negocios y acumular mucho dinero.

Con Leo

Pueden ser grandes compañeros de negocios y hacer proyectos juntos.

Con Virgo

Sólo si Libra emprende el negocio con actitud paternal, y así, el éxito llegará.

Con Libra

Se entienden a las mil maravillas, sobre todo para convertir en legal lo ilegal.

Con Escorpio

Libra puede aprovecharse muy bien del carácter espléndido de Escorpio. Bien para Libra.

Con Sagitario

Bien para Libra, ya que Sagitario tiende a protegerle y a promocionarle. Buenos negocios y empresas.

Con Capricornio

Buena relación de empresa y de negocios, siempre y cuando sea Capricornio quien lleve la batuta.

Con Acuario

Se entienden muy bien como directivos o gerentes, pero no tanto como dueños o socios. Relativamente bien.

Con Piscis

Aunque no tienen la misma visión de los negocios, Piscis añade templanza a las decisiones.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora