Ritual para aliviar la retención de líquidos

Ritual para aliviar la retención de líquidos

Este es un trastorno bastante común, afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, y se acentúa con la llegada del verano. Para resolverlo, además de consultar al médico para que averigüe las causas que lo provocan, conviene vigilar estrechamente la alimentación.

Es recomendable no comer alimentos muy salados, así como tomar aquellos que sean diuréticos, que favorezcan la eliminación de los líquidos. Entre éstos, pueden citarse: calabaza, calabacín, pera y endibias, alimentos que, además, al tener pocas calorías, no engordan. Otros alimentos diuréticos son el melón y las pipas de girasol.

Una ingesta rica en estos productos reducirá, en gran medida, el problema. Este ritual para aliviar la retención de líquidos es apropiado para deshinchar las piernas, que suele ser la zona del cuerpo donde más se acusa la retención.

Para aliviar la retención de líquidos necesitamos:

Medio litro de aceite de girasol – Un ramillete de romero. El aceite deberá prepararse unos 15 días antes echando el romero dentro de la botella y dejándolo macerar.

Ritual:

• Encender una vela verde y colocarla junto a la botella de aceite.
• Rezar la jaculatoria.
• Mojarse las manos con el aceite y, con las piernas en posición horizontal o apoyadas en algún lugar de modo que queden más altas que la cabeza, hacer un masaje. Comenzar por los pies, incluyendo la planta, los dedos y el empeine.
• Masajear especialmente la parte posterior del tobillo, utilizando para ello el pulgar y el índice, en la zona en la que se muestra en el dibujo y siempre haciendo el masaje de abajo hacia arriba.
• Terminar masajeando el resto de la pierna, siempre en la dirección indicada.

[expand title=»»]

aliviar la retención de líquidos

 

 

 

 

[/expand]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *