Sagitario (22 de Noviembre – 20 de Diciembre)

Sagitario es un signo masculino, de Fuego, mutable y de clara simbología mística y religiosa. Su regente, Júpiter, le confiere fuerza espiritual y física, capacidad de expansión, generosidad, sacrificio y disponibilidad. Generalmente se representa con un centauro que está a punto de lanzar una flecha o, de una manera más simple, con una flecha, que no es otra cosa que la saeta interior que el ser intenta proyectar más allá de las limitaciones humanas. Por estas razones astrológicas, Sagitario pasa por ser uno de los mejores signos del Zodiaco, aunque, como todos, tiene sus defectos y sus limitaciones.

Lo positivo y lo negativo

Virtudes

Jovialidad, alegría, expansión, firmeza, autoridad, elevación de espíritu, entusiasmo, energía, pasión, ambición positiva, optimismo, visión de futuro, mente analítica, espíritu viajero, aventurero y conquistador, interés intelectual.

Defectos

Sus capacidades para dirigir pueden resultar excesivas. Carácter impositivo, fanatismo, nerviosismo, deslumbramiento, falta de miras, confusión, ignorancia, desidia, tacañería, desagrado, desorden, dispersión, imperialismo.

Los tres decanatos

Primer decanato

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre, Sagitario tiene el don de la videncia, pero el carácter harto destemplado, o muy nervioso. Ayuda a los demás aún en contra de su voluntad.

Segundo  decanato

Del 1 al 10 de diciembre, Sagitario es impetuoso como un corcel y malicioso como una yegua, no se fía de nadie y prefiere ver el lado pesimista de las cosas.

Tercer decanato

Del 11 al 20 de diciembre, Sagitario lanza sus flechas espirituales a lo más alto del lujo y la materia, y no duda en imponer sus criterios, equivocados o no, para salirse con la suya.

Relación amorosa

Con Aries

Para un amor muy joven o para una amor maduro, pero no para un amor intermedio. Pueden ser buenos amigos y corresponderse en la pasión, pero cada quién tira para su lado.

Con Tauro

Buena relación en la amistad y en la familia política, pero hay tendencia al conflicto dentro de las relaciones amorosas y sanguíneas, porque Sagitario se cansa de todos y de todos, y Tauro adora la estabilidad bien segura. Relación aparente y muy caldeada.

Con Géminis

Puede darse perfectamente porque los opuestos se atraen, pero Sagitario debe saber que en Géminis está muy arraigada la pasión irracional. Tarde o temprano Sagitario lo comprende y atiende a sus necesidades.

Con Cáncer

Sagitario tiende a proteger a Cáncer, y por eso se unen y se casan, pero con el tiempo Sagitario se cansa del tierno amor que le profesa Cáncer. Bien mientras Cáncer calla y obedece. Fatal dentro de la familia política.

Con Leo 

A pesar de que comparten los lazos de la pasión, y de que se les señala como pareja ideal, raras veces coinciden. Sólo si ambos tienen o creen tener un alto nivel económico, porque sólo así se entienden sus egos.

Con Virgo

Pueden durar 30 años como amantes sin conocerse y sin haberse dicha la verdad nunca. Mejor como amigos, familiares o compañeros de trabajo que como amantes o matrimonio. Amores escondidos o inconfesables.

Con Libra

Muy bien si ambos son abogados, gestores o jueces, porque les encanta ser pesimistas y juzgar a los demás sin que se note que los están juzgando. Muy mal si no comparten los mismos intereses sexuales.

Con Escorpio

Escorpio puede seducir perfectamente a Sagitario, y al final Escorpio hace de verdad lo que Sagitario sólo sueña, piensa o amenaza. Relación de volcán, pues entre ellos las fantasías se llegan a realizar.

Con Sagitario  

Es imposible que se ahorren nervios, tensiones, deslumbramientos, enfrentamientos y pleitos, y sin embargo pueden formar una sólida pareja. En el fondo se entienden y pueden ser cómplices y compañeros.

Con Capricornio

Sólo si se encuentran en posiciones que en realidad sean altas, jerárquica y económicamente, ya que ambos responden muy bien a la erótica del poder y del dinero. De otra manera terminan tirándose los platos a la cabeza.

Con Acuario

Por más que los libros de astrología le digan que no es buena relación, Sagitario sigue cayendo en los brazos de Acuario, deslumbrado por su fría belleza por su cálida inteligencia. Quizá alguna vez funcione de verdad.

Con Piscis

Su relación puede ser perfecta o fatal, muy apasionada o completamente fría. Pueden atraerse con locura, o ignorarse del todo. Vivir en paz y felicidad, o hacer de su vida un infierno. Y es que entre ambos no hay medias tintas.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones económicas

Con Aries

Sagitario puede hacer negocios con todo el mundo, y Aries le ayuda a tomar decisiones. Oportunismo.

Con Tauro

Ambos son animales de establo, por lo que pueden compartir intereses bajo mano.

Con Géminis

Géminis representa la parte oscura de Sagitario en los negocios. Bien, pero con riesgo.

Con Cáncer

Pueden lograr grandes empresas y hacer buenos negocios, porque se complementan.

Con Leo

Pueden hacer uno que otro buen negocio, pero Sagitario no debe dejarse deslumbrar.

Con Virgo

Sólo para pequeños negocios sin la mayor trascendencia. Virgo es un buen empleado de Sagitario.

Con Libra

Muy bien, ya que ambos son estrategas de las finanzas y buenos en el ajedrez.

Con Escorpio

Sólo si Escorpio es el empleado, el ayudante o el colaborador. Inversiones y negocios bajo vigilancia.

Con Sagitario

Por increíble que parezca, entre ambos puede haber buenos negocios y hasta cierta nobleza.

Con Capricornio

Son competidores natos, pero saben entenderse y hasta unirse contra otros si hace falta.

Con Acuario

Su relación no es muy fructífera en los negocios, pero sí puede serlo en el campo de la investigación.

Con Piscis

Pueden tener ganancias con el mínimo esfuerzo, o grandes pérdidas a pesar de esforzarse.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora