Tauro (21 de Abril – 20 de Mayo)

Tauro es un signo femenino de Tierra y fijo, con un fuerte magnetismo lunar a pesar de que su planeta regente es Venus. Sus valores van desde la sensualidad hasta el materialismo, pasando por la concepción artística, tan apegados a la tierra como al espíritu.

El toro es su símbolo, y con él se representa su fuerza, su tozudez y sus ganas de embestir, pero también se refleja su indecisión y su sacrificio.

La fuerza de Tauro tiene su contrapartida en la feminidad del signo, y gracias a este rasgo de sensibilidad su personalidad. La característica más positiva del signo es su constancia y su tenacidad, y la más negativa, la ambición y la crueldad potencial.

Lo Positivo y lo Negativo

Virtudes:

Paciencia, constancia, sensualidad sentido artístico, capacidad de ahorro, decisión firme, fidelidad, nobleza, bondad, obediencia, realización, solidez, firmeza, seguridad, presencia, capacidad de construcción y administración.

Defectos:

Cierta tendencia a comer demasiado. Sequedad, despistes, indecisión, excesiva generosidad, conformismo, lujuria, mal carácter, complejo mesiánico, inconcreción, miedo, celos absorbentes, caos.

Los Tres decanatos:

Primero decanato:

Quién nace del 21 de abril hasta final de mes es un Tauro algo torpe y cachazudo, pero con mucha nobleza y un gran sentido artístico, exagerado ante el menor triunfo y un poco depresivo.

Segundo decanato:

Del primero día de Mayo hasta el día 10 del mismo mes, Tauro es ordenado, buen contable, buen campesino y mejor banquero, pero muy gritón cuando tiene el mando.

Tercer decanato:

Del día 11 al 20 de mayo, Tauro puede ser genial y hasta famoso, siempre y cuando tenga un buen apoyo y una ambición clara y firme, porque también tiene tendencia a la pereza y la gula.

La pareja

El hombre Tauro:

El hombre Tauro puede ser como un novillo noble y atolondrado; bravo y fiero como un toro de lidia; sensual y creativo como un semental; o manso, lento y llevadero como un buey de tiro.

La mujer Tauro:

La mujer Tauro puede ser como una vaquilla brava, sexual y alocada; como una vaca lechera, fértil y productiva; como una vaca negra, seca, estéril y de mal humor; o  como una vaca sagrada, feliz, gruesa, amorosa y asentada.

Relaciones amorosas de Tauro

Con Aries:

No es la mejor de las combinaciones, a pesar de que se entienden en la sensualidad y en la pasión, porque Aries pone nervioso a un Tauro con sus prisas y exigencias. Pueden compartir penas, pero no muchas alegrías.

Con Tauro:

Sólo si comparten el mismo establo desde la infancia y la mujer Tauro soporta las infidelidades del hombre Tauro, de otra manera las cornadas están garantizadas. Pueden compartir intereses.

Con Géminis:

Para hacer locuras en la juventud, o para encuentros muy ocasionales, porque con el tiempo Géminis puede convertirse en una verdadera barrera de manipulación, nervios y hielo ante la suave sensualidad de Tauro.

Con Cáncer:

Puede funcionar durante algún tiempo porque ambos son sensuales y maternales, pero Tauro se cansará tarde o temprano de los lamentos e inseguridades de Cáncer, y puede abandonar por la vía rápida las relaciones.

Con Leo:

Leo puede ser un buen compañero de trabajo de Tauro, pero nada más, porque Tauro es un signo discreto y con sentido del ridículo, y Leo no. Sólo para una noche de pasión, aunque Leo se agota de inmediato de Tauro.

Con Virgo:

Virgo puede ser la pareja ideal de Tauro, siempre que Virgo sea el hombre firme y seguro, y la mujer Tauro sea valiente y constante. De otra manera las críticas y las obsesiones de Virgo acabarán con la paciencia de Tauro.

Con Libra:

Bien si el hombre es Tauro y la mujer Libra, porque ambos tienen alma de artista y aman la belleza, y mal si el homre es Libra y la mujer es Tauro, porque Tauro no soporta los gritos y las neurosis irritables de Libra en casa.

Con Escorpio:

Única y exclusivamente para una noche de pasión, una etapa de cambio o bien para fantasear, pero de esta relación encontrada no se puede esperar continuidad, porque Tauro necesita una seguridad que Escorpio no da.

Con Sagitario:

Esta relación puede funcionar si Sagitario es noble y sedentario, pero puede fallar si Sagitario es avaro e inquieto. Amor de granja o establo, donde Sagitario tiene que poner las bases de la seguridad matrimonial.

Con Capricornio:

Mientras no haya discusiones de dinero pueden funcionar como pareja eternamente enamorada, leal e ideal. Si no hay acuerdo en lo material, Tauro irá dejando poco a poco de lado al interesado Capricornio.

Con Acuario:

Puede haber una buena y hasta filosófica amistad entre ambos, e incluso un amor platónico o breves encuentros a escondidas, pero raras veces nace de verdad la pasión y la continuidad entre Tauro y Acuario.

Con Piscis:

Bien para experimentar y probar, tanto en la convivencia como en la sexualidad, pero mal para tomar un compromiso largo y serio. Los celos absorbentes de Tauro son un juego de niños ante los celos monstruosos de Piscis.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones Económicas de Tauro

Con Aries:

Es un buen impulso para los negocios. Buena relación si ambos ceden un poco, encontrando el equilibrio.

Con Tauro:

Puedes entenderse a la perfección en lo creativo, pero no entienden a la dorea de la cosecha.

Con Géminis:

Tauro puede cobrar muy bien de géminis, y hasta recibir herencias, aunque no se entiendan.

Con Cáncer:

Muy bien para el ahorro, la construcción y las inversiones, y bien en el campo de la creatividad.

Con Leo:

Bien si ambos barren para casa, pero mal si el egoísmo se hace patente. Se dan suerte a veces.

Con Virgo:

Sólo si Virgo se convierte en un peldaño o trampolín para Tauro, si no todo serán gastos tontos.

Con Libra:

Sólo si trabajan codo con codo y aprenden el difícil arte del ahorro; Entonces triunfarán.

Con Sagitario:

Si sabes dirigirlo por donde te interesa, podrás sacar todo lo que quieras de su duro bolsillo. Bien.

Con Escorpio:

Sólo si ambos son contables o banqueros y están atados por un contrato. Si no, Tauro siempre pierde.

Con Capricornio:

Puede haber cierto entendimiento, a pesar de que Capricornio abuse de Tauro.

Con Acuario:

No suele haber mucho entendimiento, pero pueden trabajar juntos en algo altruista. Pocas ganancias.

Con Piscis:

Para Tauro las relaciones económicas con Piscis suelen terminar mal. Cuidado.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora