Virgo (23 de Agosto – 21 de Septiembre)

Virgo es un signo femenino, de Tierra y mutable, capaz de aclimatarse y acomodarse a las más diversas situaciones y, a la vez, de no salir prácticamente de casa.

Está representado por una virgen, y su figura antropomórfica nos indica la inteligencia escondida que radica en este signo. También nos indica la tendencia hacia la virtud, hacia el triunfo, hacia la fama o el anonimato, y es que Virgo está siempre inmerso en las sombras del segundo plano, cuando tiene todas las posibilidades y capacidades de estar en el primero.

Su mejor característica es la creatividad, y su peor defecto la pereza. Sus fantasías amorosas suelen alcanzarse.

Lo positivo y lo negativo de Virgo

Virtudes

Orden, detallismo, diligencia, capacidad de expresión, mesura, castidad, vocación de servicio, tranquilidad, paz, buenas maneras, tolerancia, ecuanimidad, congruencia, saber escuchar, legalidad, honestidad, virtuosismo.

Defectos

Pereza, conformismo, obsesiones, caprichos, ansiedad, ilegalidad, promiscuidad, deshonestidad, negligencia, manías, incongruencia, carácter absorbente aunque frecuentemente con corazón.

Los Tres decanatos

Primer decanato:

Quien nace del 23 de agosto al 2 de septiembre, es un Virgo vanidoso que cree tener elegancia y que lo observa todo al mínimo detalle. Sus encuentros amorosos se suceden frecuentemente.

Segundo decanato:

Del 3 al 12 de septiembre, Virgo quiere llegar a lo más alto, pero siempre a la estela de alguien, y no es nada raro que se obsesione con su hogar, su apariencia física o su trabajo.

Tercer decanato:

Del 13 al 21 de septiembre, Virgo quiere ser artista, pero como también quiere ser rico, se pasa media vida confundido. Por si fuera poco, también tiene muchas tentaciones.

La Pareja

El hombre Virgo:

El hombre Virgo es como un monje casto y puro que lleva una doble vida, porque piensa de una manera y actúa de una muy distinta. El orden y la moral son para exigírselas a los demás.

La Mujer Virgo:

La mujer Virgo es como la doncella casta y pura, que comienza mil cosas y no acaba ninguna porque no sabe qué hacer. Lo quiere todo blanco y limpio, puro y bien hecho, y si te descuidas, te ordena y organiza la vida en un santiamén.

Relaciones Amorosas de Virgo:

Con Aries:

Puede haber muy buena amistad entre Aries y Virgo, pero como pareja no funciona demasiado bien, a no ser que Aries se relaje y fluya la pasión. Virgo necesita alguien estable y fiel.

Con Tauro:

Si el hombre es Virgo y la mujer es Tauro, puede funcionar muy bien como la pareja ideal; pero si la mujer es Virgo y el hombre es Tauro, el idea se irá por la ventana en cuándo entre dinero por la puerta. Bien en la familia.

Con Géminis:

A veces sucede y la relación suele ser muy fértil; tarde o temprano llegan a una entendimiento sexual completo. Pueden entenderse a muchos niveles, pero les cuesta. Mejor si la mujer es Virgo y él Géminis.

Con Cáncer:

Entre ambos salta la chispa, pero raras veces esa chispa es suficiente. Bien para las relaciones sexuales, pero mal para la continuidad, ya que Virgo no le da la seguridad que Cáncer necesita. Bien en la amistad.

Con Leo:

La mujer Leo se deslumbra con Virgo, pero Virgo no le hace caso. La mujer Virgo se deslumbrará con Leo, y Leo sí tiene la desgracia de hacerle caso. No es ideal, pero sucede muy a menudo a pesar de todo.

Con Virgo:

Sucede como en el dinero, porque ambos tienen muchas tentaciones y muy poca seguridad. Sólo si uno de los dos es verdaderamente fiel y firme. Su vida sexual puede pasar de tormentos a tremendamente apacibles.

Con Libra:

A veces sucede, y para algunos autores es una pareja ideal, pero con el tiempo Libra se cansa de cargar con Virgo, y Virgo se cansa de empujar a Libra. Chispa o flechazo, pero poco más. Suelen tener una larga amistad.

Con Escorpio:

A pesar de que pueden entenderse con la mirada y de que se parecen en muchas cosas, en la relación íntima hay una especie de rechazo o pudor entre ambos. Muy bien en la familia y a veces hasta en la amistad.

Con Sagitario:

El sentido crítico de Virgo no va muy bien para las firmes creencias de Sagitario, y aunque se pueden caer bien desde el principio, raras veces van más allá de la amistad. Discuten pero se toleran si son familiares o compañeros.

Con Capricornio:

Podrían ser una pareja más o menos ideal, siempre que la mujer sea Virgo y el hombre capricornio; de otra manera Capricornio terminará abandonando a Virgo. Pueden ser muy buenos amigos y cómplices. Se ayudan.

Con Acuario:

Sucede de vez en cuando, porque Acuario se enamora a menudo de Virgo, sobre todo si lo cree inteligente, pero como hay incompatibilidad sexual y laboral, pocas veces duran más de unos meses.

Con Piscis:

Se atraen y se repelen, se odian y se aman, por eso se unen frecuentemente, pero no hay que olvidar que Virgo tiene la virtud de despertar los celos monstruosos de Piscis. Muy bien en el sexo, tanto que a veces no paran.

¿Quieres encontrar tu pareja ideal según tu sinastría?


Encontrar mi Pareja Ideal

Relaciones Económicas de Virgo:

Con Aries:

Aries favorece a Virgo durante un tiempo, pero sus ambiciones son difíciles de alcanzar.

Con Tauro:

Sólo si Tauro administra de verdad el dinero, si no, pocas veces tendrán excedentes. Golpe de suerte.

Con Géminis:

No hacen muy buen pareja en la economía porque Virgo derrocha y Géminis contiene. Peligro de fraude.

Con Cáncer:

Virgo es demasiado materialista como para aguantar las veleidades lunáticas de Cáncer. Sólo temporal.

Con Leo:

Más o menos bien si Leo no se deja arrastrar por las locuras de Virgo, y si Virgo le impide ser egoísta a Leo.

Con Virgo:

A veces funciona a las mil maravillas, pero siempre pueden surgir que uno estafe o engañe al otro.

Con Libra:

Se pueden ayudar mutuamente, pero raras veces son buenos compañeros de oficina.

Con Escorpio:

No hay mucha empatía entre ambos, y sin embargo pueden ayudarse mutuamente. Algo de suerte.

Con Sagitario:

Perfecto para hacer negocios una vez al año, e incluso para depender de él. Incremento de las ganancias.

Con Capricornio:

Muy bien mientras Capricornio promocione a Virgo. Muy mal si hay discusiones de dinero.

Con Acuario:

Son los mejores socios, porque a Virgo le hace falta el empuje de Acuario. Bien en empresas de alto nivel.

Con Piscis:

Perfectamente, aunque tardarán en darse cuenta de que solo uno puede mandar.

¿Quieres realizar una pregunta al Oráculo?


Preguntar Ahora